La incesante lluvia que se registró en la zona cordillerana de Bío Bío obligó al Gobierno a mantener cerrado por varias horas el paso internacional Pichachén ubicado en la comuna de Antuco.

La idea fue evitar situaciones de riesgo, tal como ocurrió en el Cajón del Maipo, debido a la presencia de pequeños ríos y caídas de agua que podrían generar derrumbes y poner en peligro a quienes se desplazan por esa ruta.

Graciela Rodríguez, gobernadora provincial subrogante de Bío Bío, confirmó que se mantuvo cerrado el acceso al hito fronterizo desde el sector de Abanico hasta las 10:45 horas de este miércoles, cuando fue reabierto tras una mejora en las condiciones climáticas.

Sin embargo, llamó a las personas que aún están de vacaciones a evitar utilizar este paso, ya que la condición atmosférica en la alta cordillera es inestable, por lo que en cualquier minuto puede volver a llover torrencialmente, aseguró.

Cabe destacar que existe un constante monitoreo y coordinación con Gendarmería Argentina para evitar el tránsito desde el otro lado de la cordillera, añadió la autoridad, quien además recordó que la apertura hacia Pichachén es de 9 a 19 horas desde el lado chileno.