Nacional
Apialan exige aclarar "calidad de los trabajos" en Bío Bío tras nuevo informe de desempleo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aclarar los niveles de la calidad del trabajo solicit√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Peque√Īos Industriales y artesanos de Los √Āngeles (Apialan), Luis Candia, ante la publicaci√≥n de los resultados de desempleo que alcanz√≥ un 4,5 por ciento en la provincia de B√≠o B√≠o.

La medici√≥n del Instituto Nacional de Estad√≠sticas detall√≥ que la desocupaci√≥n en en el trimestre de noviembre del 2016 y enero de este 2017 alcanz√≥ un 4,5 por ciento, una cifra inferior a igual trimestre del a√Īo pasado. De esta forma, disminuy√≥ 2,4 puntos porcentuales con respecto al mismo per√≠odo anterior.

Sin embargo, desde Apialan su presidente Luis Candia, junto con valorar los resultados, aseguró que no basta con conocer los niveles de ocupación y que es necesario evaluar la calidad del empleo.

Adem√°s, detall√≥ que la actividad agroindustrial y el peque√Īo comercio tienen el mayor impacto en la provincia de B√≠o B√≠o.

El presidente de la Multigremial del Bío Bío, Jorge Guzmán, valoró la disminución en la tasa de desocupación. Aseguró que el aumento en la productividad del sector frutícola y el crecimiento de la mano de obra en esta área, permiten un mayor crecimiento laboral.

Otro de los detalles del informe publicado por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas inform√≥ que en la provincia de B√≠o B√≠o los desocupados se estimaron en 7.860 personas. Una disminuci√≥n de un 36,8 por ciento en relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo anterior .

URL CORTA: http://rbb.cl/g3ar
Tendencias Ahora