Una magistrada del Juzgado de Familia de Coronel realizó una denuncia por amenazas de muerte, lo que llevó a la Fiscalía de esa comuna a iniciar de inmediato una investigación.

El caso involucra a la jueza suplente del tribunal, Viviana Garrido, quien además de informar la situación al Ministerio Público, comunicó lo ocurrido a la Corte de Apelaciones de Concepción, que decidió que el ministro Manuel Muñoz se constituyera en el juzgado.

Existen al menos dos versiones acerca de las circunstancias en que fueron vertidas las amenazas de parte de un usuario del Juzgado de Familia. Según una de ellas, éstas se enmarcaron en un trato irrespetuoso de parte de la magistrada, mientras que según la otra versión, fue una reacción ante un fallo adverso dictado por la jueza.

Tras recibir los antecedentes, la Fiscalía de Coronel adoptó las medidas para resguardar la seguridad de la magistrada Garrido y del tribunal, y la persona que efectuó las amenazas fue buscada, ya que está totalmente identificada.

Radio Bío Bío intentó, sin éxito, obtener una versión de la Corte de Apelaciones acerca de lo ocurrido, así como del historial de malos tratos que tendría la magistrada no sólo con personal del juzgado, sino que también con usuarios e incluso abogados, algunos de los cuales evaluarían una queja disciplinaria en su contra.