Como un proyecto que no era prioritario calificó el rector del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, Gerardo Felmer, la obra de ciclovía que se emplaza en la calzada sur de calle Lynch.

Aseguró que es una iniciativa que traerá complicaciones para los apoderados en el retorno a clases.

El miércoles comienza el año académico en dicho establecimiento y también en el Colegio Alemán Los Ángeles. Desde ambos recintos se están tomando medidas para enfrentar el inicio del año escolar.

Lo anterior, a raíz de las ciclovías que se encuentran en el lugar. A inicios de este año empezó la demarcación del camino para ciclistas en calle Lynch, iniciativa que se proyecta como la continuación en toda la extensión de la avenida Gabriela Mistral.

Sin embargo, para el rector del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, Gerardo Felmer, instalar una ciclovía no era una prioridad, ante el poco flujo de ciclistas que transitan por el lugar.

El rector prevé complicaciones en el retorno de clases y confirmó que evaluarán las entradas al establecimiento, sobre todo la que está emplazada en calle Lynch.

Por su parte, el director del Colegio Alemán Los Ángeles, Uwe Schotte, aseguró que no habrá variación con respecto anterior, ante la ciclovía ubicada frente del establecimiento en la avenida Gabriela Mistral.

Además, comentó que hicieron un llamado a los apoderados a tomar precauciones a la hora de trasladar a sus hijos al colegio.