Desconocidos ingresaron a una sucursal del Banco BCI Nova, ubicada en la comuna de Coronel, donde luego de violar las medidas de seguridad sustrajeron diversas especies.

El capitán de Carabineros Oliver Urrea, de la Segunda Comisaría local, detalló que los sujetos ingresaron a través de un local comercial colindante y destruyeron un ventanal.

Se señala que los delincuentes ingresaron por el techo del recinto. Una vez en el segundo piso, y mediante el método del oxicorte, forzaron la caja fuerte. Desde su interior sustrajeron 120 mil pesos en efectivo. Además aprovecharon de llevarse el chaleco antibalas del guarda y las municiones que también estaban en las dependencias, relató el capitán Urrea.

En hecho ocurrió cerca de las 03:50 horas de esta madrugada, y el caso es materia de investigación por parte de personal del OS9 y de Labocar, quienes se hicieron presentes en las dependencias de Manuel Montt a la altura del 300.

Las bóvedas no tendrían ninguna alteración, y se verifica el estado de los accesorios al interior del banco, indicó el teniente Jorge Romero de Labocar.