Siete de los ocho concejales de Hualpén solicitaron al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, que investigue la quema de documentación al interior de dependencias municipales, por parte de un funcionario de confianza de la alcaldesa Katherine Torres. La solicitud fue hecha a través de una carta y el único concejal que no la … Continue reading "Solicitan investigar quema de documentos al interior de la Municipalidad de Hualpén"

Siete de los ocho concejales de Hualpén solicitaron al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, que investigue la quema de documentación al interior de dependencias municipales, por parte de un funcionario de confianza de la alcaldesa Katherine Torres.

La solicitud fue hecha a través de una carta y el único concejal que no la firmó fue Luis Isla.

La concejal Wanda Riquelme explicó que son dos los videos que presentaron como prueba, en los que se ve a un hombre que estaría quemando documentos municipales. De ahí el fundamento de la denuncia, ya que para destruir material municipal se necesita de la autorización del concejo.

El concejal Oclides Anríquez aseguró que se trata de archivadores que contienen documentación municipal y que fueron quemados por un funcionario de confianza de la alcaldesa.

El director jurídico del municipio hualpenino, Antoine Peñaloza, explicó que efectivamente se quemaron papeles, pero sostuvo que no tenían relevancia.

Peñaloza agregó que se le solicitó al funcionario a cargo de la destrucción del material que se autodenuncie en la Fiscalía.

Se espera que el funcionario involucrado ingrese la acción legal este martes. Mientras que los concejales, al menos los siete que solicitaron la investigación, anunciaron que están trabajando en recopilar antecedentes frente a una posible acusación al Tribunal Electoral Regional, por diversas presuntas irregularidades de la alcaldesa Katherine Torres.

(RBB)
(RBB)