Una campaña del terror hacia Sebastián Piñera acusó el presidente del distrito 47 (provincia de Bío Bío) de Renovación Nacional, Edgar Sandoval, ante los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem que posicionan al exmandatario en el primer lugar de las preferencias con un 68 por ciento.

El expresidente y el senador Alejandro Guillier lideran la intención de voto en una eventual carrera presidencial entre ambos. Un 68 por ciento de los identificados con la centro derecha y derecha votaría por Piñera. Mientras, un 66 por ciento de los identificados con la centro izquierda e izquierda elegiría al parlamentario por Antofagasta.

Al respecto, el presidente distrital de Renovación Nacional, Edgar Sandoval, aseguró que las vinculaciones de Piñera en el Caso Exalmar no lo perjudicaron. Sin embargo, señaló que están realizando una campaña del terror para perjudicar la imagen del exjefe de Estado.

El senador Alejandro Guillier continúa en el segundo lugar de las preferencias por sobre el expresidente Ricardo Lagos y la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Ante el posicionamiento del senador, el presidente provincial del Partido Socialista, Mario Morales, detalló que deberán definir al único candidato de la Nueva Mayoría para enfrentar las próximas elecciones presidenciales.

Otro de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana detalló que un 18 por ciento aprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, mientras que un 73 por ciento la rechaza.