El Ministerio de Vivienda aseguró que demandas presentadas por vecinos de Aurora de Chile no impedirán la entrega del Puente Bicentenario de Concepción en los plazos establecidos, obra tiene un 22% de avance y se espera completarla el primer semestre de 2018. Son 120 las familias que viven en la franja del sector por donde … Continue reading "Gobierno: Acciones legales de vecinos no impedirán término del Puente Bicentenario"

El Ministerio de Vivienda aseguró que demandas presentadas por vecinos de Aurora de Chile no impedirán la entrega del Puente Bicentenario de Concepción en los plazos establecidos, obra tiene un 22% de avance y se espera completarla el primer semestre de 2018.

Son 120 las familias que viven en la franja del sector por donde pasará el viaducto que conecte el puente con avenida Chacabuco.

De ellas 60 aceptaron trasladarse al proyecto que se construye en Angol, otras 45 se mantendrán en el sector y 15 rechazaron cualquiera de las soluciones, optando por ejercer acciones legales.

Consultado si esas demandas podrían impedir la entrega del terreno en septiembre para que Besalco comience a trabajar en la conexión del viaducto con la avenida Chacabuco, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, aseguró que no debiera haber problemas.

“Hemos tenido algunos resultados con tribunales que han sido favorables al Ministerio de Vivienda y (…) no me cabe la menor duda que no vamos a tener mayores problemas. Sí complejidades, que iremos resolviendo en la medida que las situaciones o fallos se vayan dando”, expresó Arévalo.

Si las casas o departamentos para los vecinos no están construidas a tiempo, Vivienda evalúa entregar subsidios de arriendo como alternativa para despejar el paño y así cumplir con los plazos, que se establecieron para mayo de 2018, precisó el intendente Rodrigo Díaz.

Toda esta información fue entregada durante el inicio de la instalación de las vigas del puente oriente, tras el retiro hace una semana del Mecano, un nuevo hito en esta inversión de casi 29 mil millones de pesos que realiza el Ministerio de Obras Públicas para completar en la intercomuna el tercer puente vial sobre el río Bío Bío.