Este lunes comenzaron el año escolar algunos cursos de 12 colegios de la región del Bío Bío, en una medida que adoptaron todos los establecimientos Adventistas de la zona, con el fin de repasar las materias y nivelar a los alumnos.

Más de 400 mil estudiantes hay en la región. Para algunos de ellos terminaron las vacaciones y regresaron anticipadamente a la sala de clases.

Es el caso de los 80 alumnos del Colegio Adventista de Concepción, que cursan primer año medio. A las 8:00 horas comenzaron las clases. Se trata de una medida que adoptaron colegios Adventistas exclusivamente para los alumnos de quinto año básico y primero año medio.

Determinaron que entren una semana antes y “se van a trabajar dos semanas para que puedan nivelarse en las materias más importantes”, comentó el director del establecimiento penquista, Marcelo Funes.

Una de las materias a repasar fue la de operaciones con números enteros. Muchos de los alumnos tenían sueño y hacían lo posible para concentrarse.

“Me estaba acostumbrando, pero igual me costó”, señaló una estudiante en referencia al horario matinal, lo que fue apoyado por otra compañera. “Me estaba levantando súper tarde los otros días, pero me levanté más temprano y me costó harto”, dijo.

Otra alumna reveló que “estaba ansiosa por entrar. Es colegio nuevo y anoche no podía ni dormir de la emoción”.

Son cerca de 18 mil los alumnos que iniciarán anticipadamente el año escolar. Según datos de la Seremi de Educación, son 7 los establecimientos que comenzarán las clases el próximo miércoles, entre ellos está el Colegio Concepción de Chiguayante y el Colegio Fraternidad.

Lee también: Los colegios que iniciarán anticipadamente el año escolar en la región del Bío Bío

En tanto, el jueves el Colegio Arauco y el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción iniciarán sus actividades , el resto de los establecimientos comenzará el año escolar el próximo lunes de 6 de marzo, la fecha fecha oficial de inicio del año escolar.

Comienzo de clases en Concepción
Valeska Belmar | RBB