Nacional
Autoridades aclararán a vecinos episodios de malos olores y moscas en San Carlos Purén
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 15 de marzo los habitantes de San Carlos de Purén, en la provincia de Bío Bío, se reunirán con la Gobernación y los servicios de salud para conocer los informes que están llevando a cabo, esto con el objetivo de aclarar los episodios de malos olores y moscas que denuncian en la localidad.

La agrupaci√≥n comenz√≥ a fines del a√Īo pasado una mesa de trabajo con el gobernador Luis Barcel√≥ y la Sociedad Agr√≠cola Ancali Limitada. Esto luego que vecinos de San Carlos de Pur√©n responsabilizaran a la empresa por el negativo impacto ambiental que estar√≠a provocando en la zona.

A partir de ello es que se iniciaron reuniones y análisis en la localidad para determinar el origen estos episodios. Es así que el próximo 15 de marzo los organismos a cargo entregarán un detallado informe a los dirigentes donde se espera aclarar el problema.

La presidenta del Comité del Medio Ambiente de San Carlos de Purén, Juana Fuentes, aseguró que la semana pasada obtuvieron resultados preliminares, donde se detallaba que la investigación va bien encaminada.

Adem√°s, la dirigente se√Īal√≥ que en esta pr√≥xima reuni√≥n conocer√°n los or√≠genes para solucionar el problema.

La gobernadora subrogante de la provincia de B√≠o B√≠o, Graciela Rodr√≠guez, confirm√≥ que est√°n trabajando con los servicios p√ļblicos, entre ellos representantes de la Seremi de Medio Ambiente, para determinar en el informe las causas de estos malos olores.

Además, en la mesa de trabajo de marzo se conocerá la responsabilidad de la Sociedad Agrícola Ancali Limitada en la demanda ciudadana, que se suma a los problemas de alcantarillado que afecta a los habitantes de San Carlos de Purén.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2te
Tendencias Ahora