Los Ángeles y Nacimiento son las comunas de la provincia de Bío Bío que este año contarán con modernos parques urbanos comprometidos por la presidenta de la república, Michelle Bachelet.

En el caso de Los Ángeles, la obra contempla un total de 238 mil metros cuadrados en el estero Quilque, que se iniciará desde calle Amador Fuentealba por el poniente, hasta el pasaje El Negrillo en el área norponiente, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

Tras la presentación a las organizaciones sociales, los plazos de inicios y ejecución no han presentado alteraciones, señaló a La Radio la delegada provincial del Servicio De Vivienda Y Urbanismo, Eugenia Guzmán.

En el caso del parque Costanera Rio Vergara de Nacimiento, que fue anunciado incluso por la ministra de viviendas Paulina Saball, será de 14 mil metros cuadrados con una inversión de 2 mil 80 millones de pesos.

Ambas obras forman parte de los 34 parques que se pretenden construir en el país durante este año, antes de que finalice el actual período presidencial.