El Partido Por la Democracia en la región del Bío Bío emplazó a Sebastián Piñera a dejar de lado sus interés comerciales para postular a La Moneda mientras que desde Renovación Nacional, creen que hay que dejar actuar a la justicia.

El presidente distrital del PPD, Patricio Coronado, señaló que, en los tiempos actuales la ciudadanía exige a los candidatos a que actúen de manera transparente y sobretodo dijo, “quienes tiene intenciones de ocupar la primera magistratura del país”.

Desde Renovación Nacional su presidenta comunal en Los Ángeles, Mónica Valdebenito, dijo que Piñera ha dado muestras de transparencias suficientes, al proceder a declarar el fideicomiso de sus ingresos y añadió que, “es la justicia la que debe actuar en este tipo de casos”.

La dirigente política añadió que, así como no se ha hecho justicia con el caso Caval donde esta involucrado el hijo y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, se debe esperar el resultado de las investigaciones en el caso Bancard y no apresurarse a emitir juicios.