Luego de las maratónicas jornadas realizadas durante los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío, el Cuerpo de Bomberos de Penco recibió una importante noticia durante un acto homenaje organizado por el municipio pencón. Así lo detalló el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, quien dijo que desde el municipio destinaron … Continue reading "Penco: Dineros originalmente destinados al aniversario irán a nuevos implementos para Bomberos"

Luego de las maratónicas jornadas realizadas durante los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío, el Cuerpo de Bomberos de Penco recibió una importante noticia durante un acto homenaje organizado por el municipio pencón.

Así lo detalló el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, quien dijo que desde el municipio destinaron los recursos que existían para celebrar la semana de aniversario, como subvención de 70 millones de pesos para que bomberos pueda adquirir implementos necesarios para desarrollar su labor.

Además, mencionó que dejarán recursos para iniciar un plan de cortafuegos comunal que pretende crear un área de 25 metros de distancia entre los bosques y los sectores habitados.

Los voluntarios agradecieron este reconocimiento de la comunidad porque -a su juicio- es un acto que sirve para incentivar a los futuros integrantes de la institución, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Cristian Venegas.

“Es un reconocimiento que a lo mejor no es esperado pero que es bienvenido para nosotros y las furutas generaciones”, indicó.

A la ceremonia fueron invitados los comandantes de 11 Cuerpos de Bomberos de la provincia de Concepción, quienes fueron testigos de la condecoración de sus pares.