Una recaudación que no supera los 2 millones y medio de pesos tiene hasta el momento el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles en el marco de eventos solidarios realizados esta semana, donde se está solicitando donaciones en dinero por parte del público.

El martes, durante una función a beneficio del Circo Monterrey, recibieron 560 mil pesos; el jueves, en la Fiesta de Colores, sumaron 860 mil; y anoche, en la Fiesta de los Ochenta, aproximadamente 700 mil pesos.

Los dos últimos espectáculos fueron organizados por la Municipalidad de Los Ángeles que les redujo en 50 millones de pesos la subvención a Bomberos para este año 2017.

Por lo mismo, la institución de voluntariado aceptó instalar un stand en el Estadio Municipal para recaudar fondos en dinero, tal como lo harán hoy en el evento Puro Chile, donde actuarán Luis Jara, Bombo Fica y Américo.

El secretario general del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Jonathan Pérez, quien anunció que volverán a conversar con el alcalde Esteban Krause para analizar la situación, tal como lo hicieron la semana pasada cuando aceptaron el ofrecimiento de estar presente en estos espectáculos del término del verano.

De esta forma, las expectativas están cifradas en la jornada de esta noche en el show del Estadio, a cuyos asistentes pedirán donaciones los voluntarios visiblemente identificados.

De acuerdo a lo señalado por el oficial de la Superintendencia de Bomberos, el déficit a la fecha de la institución es de 6 millones de pesos y por el momento han recaudado alrededor de 2 millones 210 mil pesos en los tres eventos a beneficio que ha organizado la empresa privada y la municipalidad.