El Tribunal de Garantía de Yungay, provincia de Ñuble, ordenó dejar en libertad por falta de antecedentes al menor de 14 años detenido tras la confusa muerte de su padre y madre. La fiscal Anita Hermosilla solicitó no formalizar al menor ya que determinó que el testimonio entregado por el hermano, testigo de la discusión … Continue reading "Pemuco: liberan por falta de antecedentes a menor detenido tras confusa muerte de sus padres"

El Tribunal de Garantía de Yungay, provincia de Ñuble, ordenó dejar en libertad por falta de antecedentes al menor de 14 años detenido tras la confusa muerte de su padre y madre.

La fiscal Anita Hermosilla solicitó no formalizar al menor ya que determinó que el testimonio entregado por el hermano, testigo de la discusión inicial, junto al informe preliminar del Servicio Médico Legal no entregaban los antecedentes mínimos para vincular al adolescente con el crimen.

Esto, porque a pesar que todos participan de una discusión, ninguna lesión lo vincularía, debido a que los padres habrían muerto producto de una herida de bala.

Recordemos que el joven fue descubierto a metros de los cuerpos de sus padres en San Luis, comuna de Pemuco, tras una discusión entre ellos por una supuesta separación.

Esta versión, entregada por su hermano, que daba cuenta además de una golpiza propinada a su madre por el detenido junto a su padre, no coinciden con las heridas de las víctimas, así lo explicó Rocío Burgess, defensora del menor.

El menor quedó a cargo de familiares, junto a su hermana en la comuna de Chillán, mientras la fiscalía tendrá dos años para investigar. Plazo en el cual se deben despejar las dudas y determinar quién mató a la mujer, si el hombre se suicidó o no y descartar definitivamente la participación del menor.