Los gremios de la provincia de Bío Bío están convocando a los trabajadores de la zona para conformar una coordinadora provincial de “No más AFP”.

Hugo Morales, presidente provincial del Colegio de Profesores, explicó que buscan organizarse para conseguir una mayor cantidad de simpatizantes y partir así una serie de actividades en marzo, incluida una marcha masiva.

El dirigente explieó que como docentes se adhieren al movimiento, porque son parte del grupo afectado con las bajas jubilaciones, que no se condicen con los trabajado a lo largo de su carrera profesional.

Katy Caro, integrante del movimiento “Refundación Gremial y Pedagógico,  hizo ver que el sistema de los fondos de pensiones está en crisis y cada mes le quita un poco de dignidad a los trabajadores.

Enrique Amaya, presidente de la Fenats Regionalizada del hospital de Los Ángeles, sostuvo que los trabajadores de la salud se manifiestan los días 10 de cada mes, con el fin de concientizar a los usuarios y por lo mismo se sumarán a la coordinadora provincial.

La primera actividad para conformar la coordinadora provincial que se unirá al movimiento nacional de “No más AFP” se desarrollará el próximo siete de marzo en el Colegio de Profesores de Los Ángeles, a las 19 horas.