El Colegio de Abogados de Concepción rechazó el amparo solicitado por Gerardo Neira Carrasco, el profesional cuestionado por los altos honorarios cobrados a una familia víctima de un fatal accidente en Tomeco, mientras que en paralelo se conoció el caso de un empresario que vendió un terreno al abogado, negocio que terminó transformándose -dijo- en una estafa.

No sólo un intento de prohibir la difusión de la denuncia en su contra sino también un amparo profesional para que el Colegio de la Orden asumiera su defensa pidió el abogado e ingeniero Neira.

Sin embargo, tras un consejo extraordinario, la asociación gremial declaró inadmisible la presentación, según confirmó el vicepresidente de la instancia, Alberto Arévalo.

Esta resolución se dicta cuando se suman las denuncias contra el profesional, esta vez de un empresario de Talcahuano, Fernando Lepez García, quien en 2001 vendió un terreno a Neira, el que se negó luego de firmado el contrato a pagar por la transacción.

“Se negó a pagarlo. Tomé un abogado para cobrar esas platas. Se lo vendí en ese tiempo en 36 millones. Hicimos la demanda para cobrar y este señor, mientras tanto, formó otra empresa, con la misma socia, con la señora y le vendió a esa empresa el sitio. Ahí se configuró una estafa y nosotros demandamos por estafa”, relató Lepez.

Lee también: Las investigaciones contra el abogado que buscó impedir difusión de denuncia en Concepción

Fue una serie de ilegales maniobras las que el inteligente profesional intentó para consumar el fraude -incluso simulando ventas e inventando créditos-, las que finalmente fueron descubiertas, logrando los abogados de Lepez que la justicia anulara la venta del paño en el sector Jaime Repullo.

“El 2011 lo recuperé (el sitio), porque el juez me lo entregó. Hubo 14 juicios. No sé cuántas veces me contrademandó, es la habilidad que tiene, se victimizó. Involucró a gente que no tenía nada que ver (…) es un caradura”, señaló el empresario.

Así siguen surgiendo antecedentes sobre el cuestionado actuar profesional del abogado e ingeniero, el que se comprometió con Radio Bío Bío a entregar una versión la próxima semana, cuando regrese de un viaje al norte del país.