Durante esta jornada se desarrolló el control de detención de un menor de 14 años a raíz de su eventual participación en el asesinato de su madre y su padre, ocurrido en el sector de San Luis, comuna de Pemuco, provincia de Ñuble.

En un confuso hecho, este miércoles por la noche fue hallado en una vía pública el cadáver de una mujer de 34 años en ese sector, por lo que efectivos de la PDI se trasladaron hasta el lugar.

En un principio, las sospechas apuntaron a un eventual femicidio y posterior suicidio, puesto que a su lado se encontró también el cuerpo de un hombre de 53, quien había sido su pareja, ya que se encontraban separados de hecho.

Lee también: Hallan cadáveres de hombre y mujer en comuna de Pemuco: Investigan posible femicidio

Sin embargo, el hijo de las víctimas será formalizado este viernes, tras ser detenido por este caso, en la comuna de Yungay.

Los primeros antecedentes indican que se hizo uso de un arma de fuego, ya que ambos cuerpos presentaban impactos de bala. Las dudas aumentan al tomarse conocimiento de una pelea entre los integrantes de la familia, horas antes del fatal desenlace.

La declaración del hermano del detenido, de 17 años, podría ser clave. La Fiscalía indicó que se estudia suicidio, femicidio y parricidio, todo a la vez, por lo que no hay claridad del tipo de delito.

Antecedentes dan cuenta que fue el llamado del hermano mayor a Carabineros que advirtió de lo que ocurría en la localidad de San Luis, respecto de una fuerte golpiza que habría recibido su madre Andrea del Pilar Riquelme de 34 años por parte de su padre, José Urra Contreras de 53 junto a su propio hermano, el joven de 14 años, motivado por una supuesta separación de los padres.

La muerte de los padres continúa siendo un misterio, más aún cuando faltan los resultados de la autopsia, no obstante fuentes policiales aseguraron a Radio Bío Bío que habría sido el mismo padre que le solicitó al menor buscar una escopeta para quitarse la vida luego de haber fallecido la mujer por la golpiza.

Control de detención
Franco Hernández |RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)