Nacional
Gobernación de Bío Bío compromete ayuda a trabajador que perdió parcela tras incendios
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n de la provincia de B√≠o B√≠o comprometi√≥ ayuda para un hombre que perdi√≥ su parcela y parte de sus pertenencias por los incendios forestales, en una zona rural de Los √Āngeles.

Luego de conocerse el caso de Ulises Castro, un trabajador independiente del sector de Pedregal, quien denunció que desde el municipio y la Intendencia le negaron ayuda para la reconstrucción, la Gobernación tomó conocimiento del caso para constatar las necesidades del afectado.

Lee también: Autoridades de Bío Bío habrían negado ayuda a trabajador que perdió parcela tras incendio

La gobernadora subrogante de B√≠o B√≠o, Graciela Rodr√≠guez, asegur√≥ que evaluar√°n los posibles da√Īos del damnificado para recibir alg√ļn tipo de apoyo.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con la Municipalidad de Los √Āngeles para conseguir una respuesta ante el caso. Sin embargo, no fue posible tener una versi√≥n.

Ulises Castro perdió su parcela por los incendios forestales el 17 de enero, lugar donde mantenía en su interior un bus donde guardaba enseres y una cama, que luego utilizaría para construir y equipar su vivienda.

A consecuencia del siniestro, se le quemaron sus pertenencias y s√≥lo se salv√≥ su cama, asegur√≥ el damnificado. Al intentar recibir ayuda, tanto desde el municipio y la Intendencia le se√Īalaron que al salvarse su cama, no podr√≠a recibir alg√ļn tipo de beneficio seg√ļn la ley.

URL CORTA: http://rbb.cl/g13k
Tendencias Ahora