La Gobernación de la provincia de Bío Bío comprometió ayuda para un hombre que perdió su parcela y parte de sus pertenencias por los incendios forestales, en una zona rural de Los Ángeles.

Luego de conocerse el caso de Ulises Castro, un trabajador independiente del sector de Pedregal, quien denunció que desde el municipio y la Intendencia le negaron ayuda para la reconstrucción, la Gobernación tomó conocimiento del caso para constatar las necesidades del afectado.

Lee también: Autoridades de Bío Bío habrían negado ayuda a trabajador que perdió parcela tras incendio

La gobernadora subrogante de Bío Bío, Graciela Rodríguez, aseguró que evaluarán los posibles daños del damnificado para recibir algún tipo de apoyo.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Municipalidad de Los Ángeles para conseguir una respuesta ante el caso. Sin embargo, no fue posible tener una versión.

Ulises Castro perdió su parcela por los incendios forestales el 17 de enero, lugar donde mantenía en su interior un bus donde guardaba enseres y una cama, que luego utilizaría para construir y equipar su vivienda.

A consecuencia del siniestro, se le quemaron sus pertenencias y sólo se salvó su cama, aseguró el damnificado. Al intentar recibir ayuda, tanto desde el municipio y la Intendencia le señalaron que al salvarse su cama, no podría recibir algún tipo de beneficio según la ley.