Un incendio forestal declarado en la comuna de Florida movilizó a voluntarios de Bomberos de esa zona, en medio de altas temperaturas que afectan a la región del Bío Bío, lo que sumado a los vientos de hasta 40 kph, ha colaborado a la propagación de las llamas.

Hasta el sector de Roa se trasladaron bomberos de Florida y Tomé, junto a brigadas de Conaf y 3 helicópteros que lanzan líquidos retardantes.

Se informó que 25 inmuebles se encontraban aislados, por lo que las labores se concentraron en proteger las viviendas y los equipos se mantuvieron alerta ante una eventual evacuación.

Producto de este siniestro, una gran columna de humo se advirtió sobre la Ruta del Itata, a la altura del kilómetro 51, vía que une Concepción y Chillán.

Bomberos monitorea la situación, que ocurre en el límite de las comunas, ya que han saltado pavesas hasta el sector de Tomé. Hasta avanzada la tarde, el fuego no podía ser controlado. Las llamas se concentran en quebradas y plantaciones.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que producto de esta situación se decretó la Alerta Roja en la comuna de Florida y la condición de Alerta Amarilla para la provincia de Concepción.

Además, en el último reporte la Onemi indicó que el siniestro afecta a una superficie de 10 hectáreas de vegetación.