Dos sujetos resultaron detenidos por el delito de abigeato en la comuna de Bulnes. Se trata de dos hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policial (SIP), de la 3° Comisaría de Bulnes, en forma conjunta con la Fiscalía de la misma ciudad.

El hecho ocurrió específicamente en el sector rural de Tres Esquinas, lugar donde uno de los sujetos mantiene su domicilio.

Ambos implicados habrían aprovechado la ausencia de uno de sus vecinos para sustraer un animal porcino de gran tamaño, el que posteriormente trasladaron hasta una forestal ubicada cerca de la vivienda, para finalizar dándole la muerte con un certero disparo de escopeta. Ya en el domicilio de uno de los individuos, faenaron al animal y lo comieron.

A raíz de las diligencias, el personal de la SIP logró importante evidencia y declaraciones que permitieron detener a los dos autores de este delito.

Ambos imputados, de quienes no se entregó identidad, pasaron este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes.