Un trabajador independiente que perdió su parcela por los incendios forestales denunció que la Municipalidad de Los Ángeles y la Intendencia de la Región del Bío Bío le han negado la ayuda para reconstruir su propiedad perdida.

Ulises Castro es un trabajador del sector de Pedregal y, por consecuencia de los siniestros, se le quemó su parcela la jornada del 17 de enero. En ese entonces, un total de 15 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Pese a que la totalidad de su vivienda se perdió por los incendios forestales, solo su pieza quedó a salvo. Con el objetivo de obtener ayuda, el trabajador se acercó hasta el municipio, sin embargo, le informaron que no podrían apoyarlo.

Descontento por la respuesta, se trasladó hasta la Intendencia de la región del Bío Bío pero desde el organismo le señalaron lo mismo. La razón: al salvarse su cama, no puede recibir algún tipo de beneficio según la ley.

Ante esta situación, el trabajador independiente emplazó a las autoridades a obtener una respuesta al respecto.

Además, aseguró que en estos momentos ya no busca la reconstrucción de su vivienda, sino más bien denunciar una ayuda que el Gobierno comprometió a los damnificados pero que no podrá recibir.