Nacional
Preocupación por falta de incentivos para fomentar reforestación tras incendios en el Bío Bío
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de un incentivo econ√≥mico del Gobierno para reforestar con bosque nativo, impide que los peque√Īos agricultores puedan elegir una opci√≥n m√°s sustentable y preventiva en caso de nuevos incendios.

Tras la rápida propagación del fuego en pinos y eucaliptos durante los incendios en la región del Bío Bío, volvieron a surgir voces en torno a la idea de reforestar los cerros con bosque nativo.

La ley 701, que bonificaba la reforestaci√≥n no s√≥lo de especies ex√≥ticas, sino tambi√©n nativas, ya no est√° en vigencia, siendo un escenario que deja a los peque√Īos propietarios en una dif√≠cil situaci√≥n

M√°s dif√≠cil a√ļn es reforestar con bosque nativo. El ingeniero forestal de la Universidad de Concepci√≥n, Eduardo Pe√Īa, explic√≥ las dificultades t√©cnicas y econ√≥micas para recuperar el ecosistema con este tipo de especies.

Desde el Ejecutivo se√Īalan que la postergada Ley de Fomento forestal recoger√≠a estas inquietudes. As√≠ lo se√Īal√≥ el director regional de Conaf en el B√≠o B√≠o, Alberto Bordeu.

En el intertanto, y por un tema legal, mientras no se haga efectiva la creaci√≥n del Servicio Forestal P√ļblico, este nuevo cuerpo legal deber√° seguir esperando y con ello las herramientas para apoyar de manera real la reforestaci√≥n tras la cat√°strofe medioambiental causada por los incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/g04p
Tendencias Ahora