Una leve disminución en la cantidad de estudiantes matriculados presentan los establecimientos municipales de Los Ángeles en comparación al año anterior, a dos semanas del inicio oficial de clases.

El 6 de marzo comienza el nuevo período académico 2017 en la mayoría de los colegios y escuelas de la capital de la provincia de Bío Bío.

Hasta la fecha, 17 mil 274 estudiantes se han inscrito en establecimientos municipales, un total de 282 matrículas menos en comparación a marzo del 2016, que alcanzó los 17 mil 556 registrados.

Pese a lo anterior, desde la Dirección Comunal de Educación, el director Carlos Lang, detalló que el proceso va bien encaminado y aseguró que en marzo se establecerá el total de inscritos.

Hasta la fecha, 45 mil 683 alumnos están matriculados en los establecimientos municipales y subvencionados, de un total de 123 establecimientos contabilizados.

El lunes 6 de marzo comenzará el año escolar en la mayoría de los establecimientos de Los Ángeles. Se excluyen el Liceo Alemán del Verbo Divino y el Colegio Alemán que iniciarán anticipadamente, el 1 de marzo.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Ángeles (DAEM) realizará la inauguración del año escolar en la comuna el 17 de marzo, en la Plaza de Armas.