Comenzó la entrega de los beneficios para apoyar a las Pymes damnificadas por los incendios forestales en el Bío Bío. Según las autoridades más de un 40% de los trabajadores mantiene su fuente laboral.

“Bono a la Retención de la mano de Obra”, se llama el beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para trabajadores que hayan perdido su fuente laboral producto de los efectos de los incendios.

De visita en la zona, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, explicó en qué consiste la bonificación que ayudará a las primeras 82 personas en la región, dependientes de 6 empresas afectadas.

Otro beneficio es el subsidio “IPRO”, que apoya con un cofinanciamiento de hasta el 50% del monto total invertido. En el Bío Bío, se entregaron 3 financiamientos de 40 millones de pesos: dos en Bulnes y una en Concepción, expresó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El ministro Céspedes informó que las pérdidas se catastran en la Ficha Única de Emergencia Productiva y la ayuda se proporciona a través de Corfo y Sercotec, en el caso de las empresas formales. Y para las informales, a través de Fosis.