Nacional
Vecinos de sector Puente 3 piden a autoridades acelerar mejoras en agua e iluminación
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los siniestros que afectaron a cientos de familias en la región del Bío Bío dejaron en evidencia los problemas que enfrentan diariamente los vecinos de los sectores rurales de Concepción.

Durante a√Īos han tenido que convivir con la falta de la red servicio de agua potable y de iluminaci√≥n de la ruta que une la comuna penquista con Bulnes, situaci√≥n que les provoca inseguridad y merma su calidad de vida, denuncia Cristina Correa, quien vive en ese lugar hace 20 a√Īos.

No contar con estos servicios básicos dificultó el trabajo de los voluntarios y Bomberos en la emergencia forestal y amparó a que delincuentes saquearan algunas viviendas del sector, aseveró esta vecina, quien exige a las autoridades una pronta solución.

Para estos vecinos la escasez del agua es una situación ya insostenible, ya que las dos veces que el camión aljibes les entrega este vital elemento no es suficiente para poder satisfacer sus necesidades básicas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g00a
Tendencias Ahora