A sólo 20 minutos de la Plaza de Armas de Hualqui, está Talcamávida, sector donde hasta este domingo se realizará la quinta versión de la Fiesta de la Humita.

Serán cerca de 30 stands que presentarán sus mejores recetas y también se realizará el concurso de la humita más grande.

Por otra parte, a la 5 de la tarde de este sábado comienza la tradicional Guerra del Tomate en Quillón. Se espera que 12 mil personas lleguen a la comuna y particpen del combate que se extenderá por 3 horas.

Más de 100 toneladas de tomate, que está en mal estado, estarán listas para ser lanzadas en una nueva versión de este evento gratuito que se realiza en el sector La Esparraguera.

También en Quillón, en el camino a Nueva Aldea, en el kilómetro 1, específicamente en las dependencias de la cervecería Toro Paire, se realizará la Fiesta de la Cerveza.

Cada jornada las actividades comienzan al mediodía y se extenderán hasta el domingo. Diez cervecerías regionales están invitadas al la séptima versión de este evento cuya entrada tiene un valor 3 mil pesos. Los menores de 14 años entran gratis.

En Coronel, en tanto, una obra de títeres el parque Jorge Alessandrí promete diversión para toda la familia. Este sábado a las 5:30 de la tarde se presentará en el anfiteatro ‘El árbol de Ko’, una obra que habla del medioambiente y de los pueblos originarios y que en 45 minutos cuenta las historias y enseñanzas de un niño llamado Ko.