Una mujer murió luego de caer en los Saltos del Laja de la comuna de Los Ángeles, en el sector denominado “Salto Chico” durante la jornada del sábado.

Este hecho ocurre sólo horas después de que un joven de 16 años  perdiera la vida en idénticas circunstancias mientras paseaba por una zona de roqueríos.

Según se indicó, la víctima fatal identificada como Karen Alejandra Retamal Bastías, de 29 años -con domicilio en Coronel- se habría aproximado a la parte superior del sector del Salto Chico, en la ribera sur del río Laja, cayó por una grieta y fue arrastrada por el afluente.

De esta forma, se convierte en la cuarta víctima fatal debido a accidentes que ocurren en los campings de Los Saltos del Laja, durante este año en el área perteneciente a la comuna de Los Ángeles.

El cuerpo de la mujer fue rescatado por voluntarios de Bomberos, quienes se desplazaron al lugar, a través de una de sus unidades especializadas.

Horas antes, el GOPE de Carabineros de Concepción y un equipo de la patrulla aeropolicial habían llegado a esta cascada para sacar el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años, identificado como Sebastián Eduardo Arriagada Poblete, oriundo de Chiguayante, según informó el capitán de la quinta comisaría de Yumbel, Fredy Parra.

En ambos casos acudió el Servicio Médico Legal de Los Ángeles para establecer la causa de muerte de estos jóvenes que intentaron cruzar caminando el río Laja, que lleva muy poca agua y que permite pasar por la parte superior de la cascada.