Educación en tenencia responsable y mayor fiscalización de las ordenanzas municipales vigentes pidieron organizaciones animalistas de Los Ángeles, tras el caso de abandono a una perra preñada.

El hecho se registró en Avenida Nahuelbuta, en Villa Jardínes de las Lomas, donde habitantes del sector denunciaron que dos hombres abordo de una camioneta blanca, bajaron a una ejemplar Pastor Alemán y luego huyeron.

Lorena, testigo de la situación, reflexionó en torno al hecho que denunció oportunamente al plan cuadrante de Carabineros, con la patente del vehículo.

Por su parte, Margarita López, presidenta de la Asociación de Ayuda y Defensa de los Animales Callejeros (Adac), dijo que se necesita educación, porque las personas deben entender que los animales son seres vivos que necesitan cuidados.

La ordenanza municipal de tenencia responsable establece en el apartado 2 de su artículo número 17 que está prohibido abandonar animales en sitios eriazos o en espacios públicos o privados. Sin embargo, según López, los funcionarios no dan abasto para fiscalizar.