Tras la compaña de apoyo iniciada por el municipio de Osorno, donde se comprometió apoyo logístico y administrativo para la restitución en Florida afectada por los recientes incendio forestales, autoridades firmaron un convenio de trabajo mancomunado que se consolidará con visitas entre las casas consistoriales en mediano y largo plazo.

Así lo aseguró Jaime Bertin alcalde de Osorno, quien señaló que durante su visita a la zona, constataron en terreno la gravedad de los daños producidos a la comuna, donde si reconoció la presencia de un gobierno presente en la zona por lo que se espera la normalización en el mediano plazo.

Según detalló el edil, la iniciativa de apoyo se concretó con la firma de un convenio entre ambas casas edilicias, donde los procesos de asesoramiento comenzarán una vez superados los periodos de contingencia, extendiéndose hasta que sea necesario.

Bertin mencionó además que el convenio contempla asistencia técnica en el área de cultura, salud y educación.

Si bien, se reconoce la ayuda oportuna aportada por el municipio, es prioritario resolver los temas pendientes de mayor gravedad en la zona para proceder con la asesoría, comprendiendo un proceso de apoyo y no de intervención, donde ya se visualiza la visita de autoridades de la localidad afectada a la zona, para consolidar el convenio.

En este contexto el alcalde de Florida, Jorge Roa,  expresó su gratitud hacia la comunidad y autoridades de Osorno y aseguró que la ayuda será fundamental para las 110 familias que resultaron con la pérdida total de sus viviendas.