Nacional
Municipalidad de Osorno firmó convenio con Florida para ayudar en reconstrucción
Publicado por: Martina Polanco Montenegro La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la compa√Īa de apoyo iniciada por el municipio de Osorno, donde se comprometi√≥ apoyo log√≠stico y administrativo para la restituci√≥n en Florida afectada por los recientes incendio forestales, autoridades firmaron un convenio de trabajo mancomunado que se consolidar√° con visitas entre las casas consistoriales en mediano y largo plazo.

As√≠ lo asegur√≥ Jaime Bertin alcalde de Osorno, quien se√Īal√≥ que durante su visita a la zona, constataron en terreno la gravedad de los da√Īos producidos a la comuna, donde si reconoci√≥ la presencia de un gobierno presente en la zona por lo que se espera la normalizaci√≥n en el mediano plazo.

Seg√ļn detall√≥ el edil, la iniciativa de apoyo se concret√≥ con la firma de un convenio entre ambas casas edilicias, donde los procesos de asesoramiento comenzar√°n una vez superados los periodos de contingencia, extendi√©ndose hasta que sea necesario.

Bertin mencionó además que el convenio contempla asistencia técnica en el área de cultura, salud y educación.

Si bien, se reconoce la ayuda oportuna aportada por el municipio, es prioritario resolver los temas pendientes de mayor gravedad en la zona para proceder con la asesoría, comprendiendo un proceso de apoyo y no de intervención, donde ya se visualiza la visita de autoridades de la localidad afectada a la zona, para consolidar el convenio.

En este contexto el alcalde de Florida, Jorge Roa,  expresó su gratitud hacia la comunidad y autoridades de Osorno y aseguró que la ayuda será fundamental para las 110 familias que resultaron con la pérdida total de sus viviendas.

Tendencias Ahora