Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI encontraron a un joven de 20 años que indican fue retenido por un hombre, quien lo obligó a ejercer el comercio sexual en Concepción. De acuerdo a lo informado por la policía, todo se dio a conocer tras la denuncia de un padre, … Continue reading "Encuentran a joven santiaguino que fue obligado a ejercer el comercio sexual en Concepción"

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI encontraron a un joven de 20 años que indican fue retenido por un hombre, quien lo obligó a ejercer el comercio sexual en Concepción.

De acuerdo a lo informado por la policía, todo se dio a conocer tras la denuncia de un padre, en la región Metropolitana, quien alertó este jueves sobre el posible secuestro de su hijo, que tenía domicilio en la comuna de Estación Central.

Horas más tarde, los detectives ubicaron a la víctima en un domicilio del sector Aurora de Chile, en Concepción, quien presentaba lesiones compatibles con una retención forzada, evidentes en sus manos y muñecas, y consiguieron la detención de quien sería el responsable.

El arrestado es la pareja de la tía de la víctima, a quien precisamente el afectado visitaba.

El padre del joven relató que su hijo habría sido forzado bajo amenazas y a través del consumo de drogas.

“Conforme al relato de la víctima, señala que el sujeto lo amarraba y lo obligaba a tener relaciones sexuales con distintos tipos a cambio de dinero, ejercía el comercio sexual de forma obligada y en el mismo domicilio”, detalló el comisario de la PDI, Jorge Ogueda.

Se indica que el imputado cuenta con antecedentes policiales y habría retenido a la víctima por varios días. En el domicilio registrado se encontraron drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

El detenido, en tanto, aseguró ser inocente de lo que se le imputa, al momento en que abandonó el cuartel de la PDI. “Mi señora trafica y al travesti yo nunca jamás lo he secuestrado”, declaró escuetamente antes de ser trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se programó el control y formalización.

El joven de 20 años solía mostrarse en redes sociales vestido de mujer y estaría relacionado con actividades de carácter sexual en Santiago, aunque eso no es motivo para el eventual secuestro y explotación, tal como deja claro la PDI.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)