El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, aseguró que en marzo se espera el traspaso del puente Mecano de Concepción desde el Ministerio de Defensa al de Obras Públicas. Un total de nueve viaductos beneficiarán a la provincia.

Cuatro puentes serán instalados en Alto Bío Bío, dos en Los Ángeles y uno en Yumbel, Santa Bárbara y Nacimiento. Todos derivados del puente Mecano de Concepción, instalado para conectar San Pedro de la Paz y la capital regional, como medida de emergencia tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Sin embargo, el traspaso desde el Ministerio de Defensa al Ministerio de Obras Públicas mantiene estancadas las destinaciones del viaducto, un trámite administrativo que debe decidirse en Santiago.

Así lo detalló el seremi de Obras Públicas de Bío Bío, René Carvajal, quien aseguró que en marzo espera obtener una respuesta definitiva.

Carvajal señaló que esta semana se terminó de desmontar el puente mecano y sostuvo que se está trabajando en su traspaso a las 31 destinaciones definitivas dentro de la región.

Entre ellas están las cinco comunas de la provincia de Bío Bío, que recibirán nueve viaductos derivados del Mecano de Concepción. Se trata de una inversión promedio superior a los 200 millones de pesos por cada puente, que aún no puede materializarse ante la falta del traspaso, dijo el seremi.