La Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) acusó tener nula respuesta de parte del Gobierno ante las cartas enviadas para solicitar mayor seguridad por los ataques incendiarios que los han afectado entre 2016 y el presente año.

Ls trabajadores contabilizan 50 incidentes, de los cuales 14 tienen relación con la quema de camiones y maquinaria al interior de los predios Forestales.

El abogado representante de los contratistas, Rodrigo Ruiz, relató que existen trabajadores que tienen miedo de seguir vinculados al área forestal por los ataques.

El también especialista en derecho laboral detalló que han enviado cartas a la presidenta Michelle Bachelet y a la actual ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; que no han sido respondidas.

Desde la Seremi de Trabajo de la región del Bío Bío declinaron referirse a la solicitud de Acoforag hasta tener todos los antecedentes recabados, argumentando que la cartera está avocada a atender la emergencia de los incendios forestales de la región del Bío Bío.

Acoforag representa más de 90 empresas vinculadas al rubro forestal que trabajan desde Constitución hasta Valdivia.