800 niños afectados por incendios forestales en la región del Bío Bío disfrutaron en Concepción junto a sus padres de un espectáculo gratuito en el circo Los Maluenda.

Provenientes de Florida, Santa Juana, Tomé, Penco, Hualqui, Chiguayante, San Nicolás, Portezuelo y Concepción, llegaron los asistentes. Los niños fueron los más felices. Para una de las asistentes lo mejor fueron los payasos. “Se subió a esa rueda grande, era gracioso y me daba como miedo, porque como que se caía y no”, dijo.

En el show, que dura dos horas, participan 30 artistas entre extranjeros y chilenos. Los malabares y acrobacias en el trapecio llamaron también la atención de los papás. Una de las presentes agradeció pasar un buen momento después de la emergencia. “Lo viví en carne propia, porque soy bombera, así que estuvimos varios días complicados”, comentó una de las afectadas de Portezuelo.

Este circo nació hace 6 meses e indican que heredaron la tradición circense del circo Los Tachuelas. Hace un mes están instalados a metros del Mall Plaza Trébol, dirigidos por Micky Maluenda, payaso principal.

No estoy haciendo nada especial, no estoy ayudando a nadie. Estoy haciendo mi deber como chileno. Todos los artistas, también extranjeros, vivimos lo que estaba pasando en el país. También lo sentimos, lo sufrimos. (Feliz de) poder sacarle sonrisas, que se desconecten del estrés”, sostuvo Maluenda.

El evento gratuito fue coordinado entre la Seremi de Educación, el circo y los nueve municipios que participaron.