Nacional
RN denuncia que municipio de Concepci√≥n a√ļn no firma contrato para el retiro de basura
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional (RN) en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Claudio Eguiluz, denunci√≥ que la Municipalidad de Concepci√≥n a√ļn no firma el contrato con la nueva empresa seleccionada para el retiro de la basura, y que el plazo para suscribir el documento venci√≥ hace 10 d√≠as.

Inquietud que fue materializada por medio de un escrito ingresado al municipio penquista, en el cual el timonel del partido en la zona pide trasparentar todo lo relativo a la licitación adjudicada a la empresa Servitrans para el retiro de los residuos domiciliarios.

Seg√ļn Eguiluz, hay aspectos totalmente irregulares en todo el proceso, incluidos los plazos que deb√≠an cumplirse tras la votaci√≥n del concejo municipal que aprob√≥ la entrega del servicio a la nueva compa√Ī√≠a hace un mes.

Consultado si las empresas que perdieron la licitación podrían impugnar el concurso, Eguiluz indicó que él no podía hablar por ellas y que su interés tenía que ver con que Concepción tenga el mejor servicio en algo tan importante como el retiro de la basura.

La polémica en este tema surgió al adjudicarse la licitación a una empresa que ofrecía menos camiones para el retiro de los residuos domiciliarios, comparado con los otros oferentes.

En la ocasi√≥n, el municipio subray√≥ que independiente de la flota con que cuente Servitrans, su desempe√Īo se evaluar√° en raz√≥n de la limpieza y retiro con las frecuencias estipuladas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fza6
Tendencias Ahora