El presidente de Renovación Nacional (RN) en la región del Bío Bío, Claudio Eguiluz, denunció que la Municipalidad de Concepción aún no firma el contrato con la nueva empresa seleccionada para el retiro de la basura, y que el plazo para suscribir el documento venció hace 10 días.

Inquietud que fue materializada por medio de un escrito ingresado al municipio penquista, en el cual el timonel del partido en la zona pide trasparentar todo lo relativo a la licitación adjudicada a la empresa Servitrans para el retiro de los residuos domiciliarios.

Según Eguiluz, hay aspectos totalmente irregulares en todo el proceso, incluidos los plazos que debían cumplirse tras la votación del concejo municipal que aprobó la entrega del servicio a la nueva compañía hace un mes.

Consultado si las empresas que perdieron la licitación podrían impugnar el concurso, Eguiluz indicó que él no podía hablar por ellas y que su interés tenía que ver con que Concepción tenga el mejor servicio en algo tan importante como el retiro de la basura.

La polémica en este tema surgió al adjudicarse la licitación a una empresa que ofrecía menos camiones para el retiro de los residuos domiciliarios, comparado con los otros oferentes.

En la ocasión, el municipio subrayó que independiente de la flota con que cuente Servitrans, su desempeño se evaluará en razón de la limpieza y retiro con las frecuencias estipuladas.