Un sumario administrativo al interior del Departamento Comunal de Educación (DAEM) de Cañete, para determinar responsabilidades por el no rendimiento de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) -pendientes desde los años 2014 y 2015- instruyó el alcalde de la ciudad, Jorge Radonich.

Actualmente, se encuentran pendientes dineros que significarían una pérdida cercana a los 2 mil 400 millones de pesos para la educación pública comunal.

Ante esta irregularidad y para establecer responsabilidades, Radonich determinó un sumario administrativo que permita saber por qué y quienes no hicieron las rendiciones al Ministerio del ramo en el plazo establecido durante la administración anterior, lo cual calificó como un hecho grave.

Para evitar que esta situación afecte a los estudiantes de colegios municipalizados de Cañete, la maxima autoridad de la comuna viajó a Santiago donde sostuvo una reunión con la ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, y representantes del área jurídica del Mineduc.

En la ocasión presentó todos los argumentos por parte del municipio local y luego tras analizar el tema las autoridades educacionales decidieron otorgar un plazo perentorio adicional para regularizar la situación, la que concluyó este miércoles en la capital con la entrega de toda la documentación solicitada.