Algunos estacionamientos en el centro de Concepción aumentaron hasta un 100% su tarifa, tras la entrada en vigencia de la nueva ley que permite el cobro por minuto a los conductores.

El cambio tarifario de los estacionamientos generó molestia en los usuarios, ya que con la puesta en marcha de la nueva normativa, con cobro fraccionado por minuto, en uno de los aparcaderos de calle Caupolicán con Freire, el minuto se está cobrando 35 pesos, es decir, en una hora tendrá que pagar 2.100 pesos.

Los conductores que salían del estacionamiento tildaron este aumento como un abuso. “Acá subió a 35 pesos el minuto, creo que es una sinvergüenzura lo que están haciendo”, expresó uno de los conductores, mientras que otro comentó que “estacionar en el centro ya es caro. Podría ser un precio estandarizado como antes, alrededor de 800 pesos máximo por el mismo tiempo”.

Lee también: Expertos no descartan alzas en cobros de estacionamientos debido a nueva ley

El diputado Marcelo Chávez, a pesar de ser uno de los impulsores de esta ley, votó en contra de la medida del cobro por minuto y señaló que esto traerá aumentos que afectarán directamente a los conductores.

“Hemos observado un alza en los precios de los estacionamientos, cuestión que claramente es un abuso por parte de los proveedores de estos servicios. Lamentablemente no contamos con los votos en el Congreso para haber parado este tipo de abusos”, afirmó el diputado.

La nueva ley posee otras normativas, como que si un vehículo resulta dañado o robado dentro de un estacionamiento es el proveedor que debe hacerse responsable. Además, no se cobrará tarifa en recintos hospitalarios y clínicas, siempre y cuando los pacientes estén en servicio de urgencia.

Respecto a los establecimientos que tenían acceso gratuito en Concepción, como el Mall Mirador Bío Bío, el Lider de Collao y la Clínica Bío Bío, informaron que por ahora se mantendrán sin costo para sus clientes.