Nacional
Concejal ante querella por injurias de alcaldesa de Hualpén: Le molesta que la fiscalicen
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejal PPD por Hualpén, Wanda Riquelme, aseguró que a la alcaldesa Katherine Torres no le gusta que la fiscalicen, y por eso, dijo, la jefa comunal interpuso una querella por injurias contra la edil RN Erika Beltrán.

“La labor nuestra es fiscalizar y a ella, me doy cuenta que le molesta un poquito las fiscalizaciones que estamos haciendo. Ella (Torres) interpuso esta querella producto de eso, de que la concejala Erika Beltr√°n se lo ha sacado en cara”, expres√≥ Riquelme.

Torres acusa a Beltr√°n de tratarla de ‚Äúmentirosa‚ÄĚ e ‚Äúidiota‚ÄĚ durante el concejo municipal del 11 de enero, raz√≥n por la que interpuso una querella en que solicita reclusi√≥n para la edil.

Lee tambi√©n: Alcaldesa de Hualp√©n solicita c√°rcel para concejala que la trat√≥ de “mentirosa” e “idiota”

En tanto, el concejal RN Felipe Rodríguez, reconoció que las relaciones en los concejos son distantes, sin embargo, invitó a que la discusión se centre en los temas importantes de la comuna.

“Las relaciones no han estado muy buenas, ya que hemos tenido algunos episodios de desencuentros con la alcaldesa y el cuerpo de concejales. No se si es para tanto como para una querella por injurias y calumnias, me parece un poco de pirotecnia. Hay otros temas de fondo y Hualp√©n est√° para otras cosas. Vamos a seguir con la teleserie”, sostuvo Rodr√≠guez.

Consultado por las dichos de la concejala Beltrán, el abogado de área penal, Felipe Rivas, del estudio Abogados de Concepción, explicó que serían catalogados como injurias graves.

“El C√≥digo califica como (injurias) graves, incluso con publicidad, porque fueron hechas por (transmisi√≥n v√≠a) streaming”, explic√≥ el abogado, quien detall√≥ que estas causas “generalmente llegan a su fin por acuerdo reparatorio, es decir, son disculpas p√ļblicas”.

La tramitación legal se resolverá el 1 de marzo, momento en el que las partes podrán presentar las pruebas ante el Tribunal.

Tendencias Ahora