La concejal PPD por Hualpén, Wanda Riquelme, aseguró que a la alcaldesa Katherine Torres no le gusta que la fiscalicen, y por eso, dijo, la jefa comunal interpuso una querella por injurias contra la edil RN Erika Beltrán.

“La labor nuestra es fiscalizar y a ella, me doy cuenta que le molesta un poquito las fiscalizaciones que estamos haciendo. Ella (Torres) interpuso esta querella producto de eso, de que la concejala Erika Beltrán se lo ha sacado en cara”, expresó Riquelme.

Torres acusa a Beltrán de tratarla de “mentirosa” e “idiota” durante el concejo municipal del 11 de enero, razón por la que interpuso una querella en que solicita reclusión para la edil.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén solicita cárcel para concejala que la trató de “mentirosa” e “idiota”

En tanto, el concejal RN Felipe Rodríguez, reconoció que las relaciones en los concejos son distantes, sin embargo, invitó a que la discusión se centre en los temas importantes de la comuna.

“Las relaciones no han estado muy buenas, ya que hemos tenido algunos episodios de desencuentros con la alcaldesa y el cuerpo de concejales. No se si es para tanto como para una querella por injurias y calumnias, me parece un poco de pirotecnia. Hay otros temas de fondo y Hualpén está para otras cosas. Vamos a seguir con la teleserie”, sostuvo Rodríguez.

Consultado por las dichos de la concejala Beltrán, el abogado de área penal, Felipe Rivas, del estudio Abogados de Concepción, explicó que serían catalogados como injurias graves.

“El Código califica como (injurias) graves, incluso con publicidad, porque fueron hechas por (transmisión vía) streaming”, explicó el abogado, quien detalló que estas causas “generalmente llegan a su fin por acuerdo reparatorio, es decir, son disculpas públicas”.

La tramitación legal se resolverá el 1 de marzo, momento en el que las partes podrán presentar las pruebas ante el Tribunal.