En estado grave permanece un brigadista forestal de Yumbel que se contagió de virus hanta cuando combatía incendios en la región del Maule.

Se trata de un hombre de 44 años, trabajador de la empresa Mininco, quien fue atendido en la localidad de Tomeco tras presentar los primeros síntomas.

Fue en Los Ángeles donde le realizaron el test rápido que dio positivo y luego fue trasladado al Hospital del Tórax en Santiago, donde permanece internado de gravedad.

La epidemióloga del complejo asistencial angelino Ivonne Vega, confirmó lo anterior y aseguró que el caso fue confirmado por el Instituto de Salud Pública.

Hantoso 1Hantoso 01.mp3

Hay que mencionar que la región cuenta con ocho contagios de hanta en lo que va de la temporada y sólo dos de ellos corresponden a la provincia de Bío Bío: uno en Quilaco y otro en Santa Bárbara.

Pese a que este último paciente es oriundo de Yumbel, por haber contraído el virus transmitido por el ratón colilargo en el Maule, pasa a la estadística de dicha región.

Cabe hacer presente que en el jardín infantil del hospital de Los Ángeles se desarrolló una actividad de prevención con los hijos de los funcionarios, para sensibilizar desde la primera infancia en torno al autocuidado.