Los vendedores de calle Villagrán emplazaron a las autoridades a mejorar la seguridad ciudadana, ante los constantes robos que los afectan en esta zona céntrica de Los Ángeles.

Claudio Jara es un locatario de ese sector, y denunció que la madrugada de este martes sufrió el robo de bebidas e insumos, todo avaluado en un millón 800 mil pesos.

El comerciante señaló que la seguridad no es suficiente y denunció que las cámaras de seguridad no pueden operar con normalidad, ya que los árboles entorpecen la visión de vigilancia.

Otra de las vendedoras del sector también acusó sufrir constantes hechos delictuales en su local. La comerciante aseguró que los robos son mayoritariamente en las noches.

El mayor Óscar Muñoz, subprefecto administrativo de la Prefectura Bío Bío de Carabineros, dijo que la seguridad ha aumentado en las zonas comerciales de Los Ángeles, y detalló que están en contacto con el municipio para mejorar la visibilidad de las cámaras de vigilancia.

Los locatarios denunciaron que desde las 22:00 horas quedan desprotegidos, por lo que solicitan un mayor control y seguridad policial durante las noches, para evitar nuevos robos en sus puestos de trabajo.