Saltos del Laja, Antuco y Alto Bío Bío son los principales destinos visitados por los turistas durante estas vacaciones en la provincia.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Paola Nuñez, explicó que si bien las cascadas presentaron durante la última semana de enero un 59% de ocupación, versus un 75% promedio en años anteriores, estos número están mejorando.

A juicio de la profesional, se debe avanzar en la creación de ordenanzas que regulen la actividad en el lugar y orientar sus servicios a un mayor gasto por parte de los visitantes.

En el caso de Alto Bío Bío, destino principalmente de camping donde las personas buscan la desconexión para disfrutar del paisaje, en lo que va de la temporada las cuentas son alegres para los emprendedores turísticos de la zona.

Nuñez dijo que allí el desafío es aumentar los prestadores de servicio formalmente registrados, para mejorar la promoción del destino que actualmente no permite abarcar grandes mercados.

El repunte de visitas por el Paso Pichachén a casi el doble es un fenómeno que mantiene conforme a quienes han hecho de esta una oportunidad para emprender en Antuco, donde se busca trabajar hacia el desarrollo del turismo aventura como sello.