El presidente de RN del Distrito 47, Edgar Sandoval, aseguró que el 72% de desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Plaza Pública Cadem, es el resultado del descontento ciudadano ante las reformas impulsadas por el Gobierno.

El efecto por la gestión en los incendios forestales impactó en la imagen de la mandataria, quien obtuvo solo un 19 por ciento de aprobación en el sondeo, versus un 72 por ciento de rechazo.

En ese sentido, el presidente distrital de RN, Edgard Sandoval, aseguró que es el resultado de negativas reformas que la han posicionado en un mal camino.

El sondeo posicionó al expresidente Sebastián Piñera en primer lugar en intención de voto espontáneo, con un 24 por ciento de las preferencias, seguido por Alejandro Guillier con un 18 por ciento.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), su presidente distrital, Bernes Toloza, valoró el repunte del exmandatario y aseguró que es un reflejo positivo de su anterior gobierno.

Desde el oficialismo, el presidente distrital del Partido Por la Democracia, Patricio Coronado, dijo que los altos índices de desaprobación son preocupantes, y señaló que son el resultado de malas decisiones de algunos líderes.

Otro de los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de febrero, sostiene que un 80 por ciento de los consultados considera que la presidenta Michelle Bachelet ha hecho un mal gobierno. El nivel más alto de desaprobación registrado desde julio del 2014.