La Municipalidad de Concepción confirmó que en los próximos días será firmado finalmente el millonario contrato para el retiro de basura domiciliaria con Servitrans, la nueva empresa a cargo del servicio.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el alcalde subrogante, Aldo Mardones, al explicar que ya había concluido la verificación de los documentos entregados por la empresa de capitales colombianos, como parte del proceso que siguió a la adjudicación del servicio de retiro de basura.

Cabe recordar que había surgido un problema con la boleta de garantía entregada por Servitrans, ya que no había cumplido con las bases de licitación, es decir, “que cubriera y resguardara el total del negocio”.

Respecto del inconveniente, Mardones aseguró que la nueva boleta se ajusta a lo que indica el contrato, es decir, cerca de 3 mil 500 millones de pesos anuales por los próximos siete años.

El 31 de marzo expirará el contrato para el retiro de residuos domiciliarios con la empresa Dimensión, hasta ahora responsable del servicio. A partir del día siguiente, es decir, del 1 de abril, asumiría el trabajo la colombiana Servitrans.