Los representantes de la empresa ECM Ingeniería se mostraron abiertos a cambiar el acuerdo con el municipio de Los Ángeles por el cobro de parquímetros. No obstante, advirtieron que no es la mejor opción para los usuarios.

Este miércoles comienza a regir en el país la nueva ley de estacionamientos que obliga a cobrar por minuto. Sin embargo, ésta sólo es válida para los nuevos aparcaderos y no es retroactiva, por lo que no afecta el sistema vigente a nivel local.

Consultado al respecto, Cristián Coronel, gerente de la división de desarrollo de ECM, dijo que este sistema no es conveniente para el usuario, porque las empresas ya subieron su valor hora -y si no lo han hecho, asegura que lo harán dentro de los próximos días- con el fin de ajustar sus ganancias.

Pese a ello, se manifestó abierto a conversar sobre el tema con la corporación edilicia.

Consultado al respecto, el alcalde Esteban Krause sostuvo que esta posibilidad se está conversando con la empresa desde las negociaciones del año pasado. Pero advirtió que se trata de un tema que debe ser analizado con profundidad.

Esto porque las compañías están subiendo sus valores por tramo horario, para compensar el pago por minuto, lo que no sería conveniente para los usuarios.

Pese a ello, dijo que están dispuestos a revisar el contrato, equilibrando los intereses de ambas partes.

Ambos explicaron que en la actualidad opera una especie de subsidio de quien paga tres minutos a quien cancela 29, por dar un ejemplo. Al cambiar el sistema, las empresas ajustarán sus valores al costo “real” del servicio.