Dos concejales de Los Ángeles pidieron al municipio fiscalizar aquellos buses escolares de su propiedad antes del comienzo de clases, con el fin de evitar accidentes.

El edil de la UDI Francisco González dijo que realizaron la solicitud de manera formal en la última sesión del cuerpo colegiado, para que el inspectores del Ministerio de Transporte revise las máquinas, sin embargo el alcalde no aprobó la moción.

Al respecto González insistió en que existen servicios contratados por la corporación edilicia y particularmente esos deben ser revisados de forma exhaustiva, para exigir un buen servicio.

El concejal DC, Eduardo Velásquez, dijo que tanto la revisión del departamento de educación como la del ministerio del ramo sería provechosas, con el fin de prevenir una situación de riesgo para los menores que dependen de este servicio para llegar a sus establecimientos.

Ambos concejales indicaron que lo que si se acogió fue la fiscalización por parte de Carabineros, lo que se sumará a una inspección interna.