Nacional
Conaf Bío Bío cuenta con 7 aeronaves para combatir el resto de la temporada de incendios
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con siete aeronaves cuenta Conaf para combatir el resto de la temporada de incendios forestales en la región del Bío Bío. Esta semana preocupa la condición de los fuertes vientos en la zona.

Pese a que las autoridades expresaron que la emergencia que afect√≥ la regi√≥n est√° en fase de liquidaci√≥n, desde Conaf aseguraron que a√ļn quedan meses de combate.

Por ello, su director interino, Alberto Bordeu, se refirió a los recursos aéreos con los que cuenta la institución para el resto de la temporada de incendios.

Respecto de las condiciones meteorol√≥gicas para esta semana, el director indic√≥ que las temperaturas se mantendr√°n cercana a los 20¬ļ, pero asegur√≥ que preocupa la condici√≥n del viento.

De esta manera, Conaf contar√° con dos aviones AT y un BAE. Adem√°s de dos helic√≥pteros “Bell 205 A1”, el Sikorsky S – 64 SkyCrane (Elvis) y un helic√≥ptero menor, aeronaves que seg√ļn Bordeu, por si solo no extingue los incendios, sino colabora con el trabajo que realizan las brigadas en terreno.

Tendencias Ahora