Un valioso gesto realizó el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento al suministrar agua potable a una familia compuesta por dos personas de la tercera edad, quienes viven en un sector rural de la comuna y no cuentan con el recurso hídrico.

En el marco de continuar ayudando a los habitantes por la emergencia de los incendios forestales, voluntarios de Nacimiento hicieron un levantamiento de los sectores rurales de la localidad, con el objetivo de verificar aquellas zonas que no tienen agua apta para el consumo humano.

Fue así que bomberos de la comuna acudió hasta el sector Los Carros, en las cercanías de La Virgen, para suministrar agua potable a una familia compuesta por dos adultos mayores y un niño en situación de discapacidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, Alfredo Alarcón, detalló que están entregando agua potable en un estanque cada tres días, para así entregarles este elemento básico.

El voluntario aseguró que están evaluando otros sectores de la comuna y de la provincia de Bío Bío para ayudar a los habitantes de las zonas rurales que no cuentan con agua potable.