Vecinos de San Rosendo logran construcción de camino alternativo en la ribera del río Bío Bío para evitar el paso de camiones por el interior de la Población 25 de octubre.

La vía que atraviesa el lugar quedará para el uso de los propios residentes.

La iniciativa comenzó a materializarse tras un acuerdo con la empresa Forestal Mininco, el municipio y los propios afectados, estimándose que las obras durarán unos 3 meses, ya que debe realizarse un relleno del arenal y posteriormente habilitar una pista de rodado.

foto-cedida-2

Este camino alternativo conectará con los sectores de Embarcadero y Cancha de Carrera en la comuna de San Rosendo, indicó el administrador municipal, Ericson Godoy.

De esta forma, durante abril estaría habilitada la ruta alternativa para impedir que los camiones atraviesen el sector poblado y transiten por el costado del parque Juan Choiti Acuña Concha.

foto-cedida-3

La idea es mantener la vida útil del pavimento por la Población 25 de Octubre, impidiendo la circulación de vehículos mayores, los cuales serán desviados por la ribera del Bío Bío en la comuna de San Rosendo.