Antes del 31 de marzo próximo comenzaría la distribución de la Tarjeta Nacional Estudiantil Año 2017 para los estudiantes que ingresarán a la educación superior de la Región del Bío Bío y que fueron fotografiados durante enero pasado o en los meses precedentes.

La fecha fue establecida por la Junaeb y será cumplida siempre que los planteles educativos hayan dado las órdenes de impresión en los plazos determinados por el mismo organismo.

De esta forma, una vez pagadas las TNE, la empresa que obtuvo la licitación para el proceso podrá confeccionar los pases y distribuirlos a las casas de estudios.

Por lo mismo, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Karina Silva, llamó a los alumnos que ingresarán a la educación superior a no postergar el trámite de toma fotográfica y concurrir a los puntos de captura que en el caso de Los Ángeles, está ubicado en la Oficina TNE de Avenida Ercilla 351.

Para simplificar la gestión y atendiendo a las condiciones en las que quedaron las zonas afectadas por los incendios forestales, la Junaeb está realizando eventos masivos de toma fotográfica.

Ya efectuaron uno en Portezuelo, en la Provincia de Ñuble, y coordinan otro para Los Ángeles, en la Provincia de Bío Bío. La idea es llegar a los jóvenes donde quiera que se encuentren masivamente como ferias, plazas públicas y balnearios.

En este sentido, se decidió ampliar el plazo hasta el 28 de febrero y pese a que la fecha de entrega del instrumento público del Estado está prevista inicialmente para el 31 de marzo, pudiera distribuirse antes.

Lo anterior, porque -por ejemplo- para trámites de reposición de la TNE el tiempo de espera es de 28 días hábiles desde ingresada la solicitud para aquellos que no tienen el pase por extravío, hurto, robo o porque lo deben sacar de nuevo al cambiarse de institución de educación superior.