Nacional
Antes del 31 de marzo comenzará distribución de TNE en la provincia del Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes del 31 de marzo pr√≥ximo comenzar√≠a la distribuci√≥n de la Tarjeta Nacional Estudiantil A√Īo 2017 para los estudiantes que ingresar√°n a la educaci√≥n superior de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o y que fueron fotografiados durante enero pasado o en los meses precedentes.

La fecha fue establecida por la Junaeb y será cumplida siempre que los planteles educativos hayan dado las órdenes de impresión en los plazos determinados por el mismo organismo.

De esta forma, una vez pagadas las TNE, la empresa que obtuvo la licitación para el proceso podrá confeccionar los pases y distribuirlos a las casas de estudios.

Por lo mismo, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Karina Silva, llam√≥ a los alumnos que ingresar√°n a la educaci√≥n superior a no postergar el tr√°mite de toma fotogr√°fica y concurrir a los puntos de captura que en el caso de Los √Āngeles, est√° ubicado en la Oficina TNE de Avenida Ercilla 351.

Para simplificar la gestión y atendiendo a las condiciones en las que quedaron las zonas afectadas por los incendios forestales, la Junaeb está realizando eventos masivos de toma fotográfica.

Ya efectuaron uno en Portezuelo, en la Provincia de √Ďuble, y coordinan otro para Los √Āngeles, en la Provincia de B√≠o B√≠o. La idea es llegar a los j√≥venes donde quiera que se encuentren masivamente como ferias, plazas p√ļblicas y balnearios.

En este sentido, se decidi√≥ ampliar el plazo hasta el 28 de febrero y pese a que la fecha de entrega del instrumento p√ļblico del Estado est√° prevista inicialmente para el 31 de marzo, pudiera distribuirse antes.

Lo anterior, porque -por ejemplo- para trámites de reposición de la TNE el tiempo de espera es de 28 días hábiles desde ingresada la solicitud para aquellos que no tienen el pase por extravío, hurto, robo o porque lo deben sacar de nuevo al cambiarse de institución de educación superior.

Tendencias Ahora