El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en el Bío Bío presentó una querella criminal por el delito de femicidio frustrado contra un hombre, de 43 años, que apuñaló a su cónyugue mientras trabajaba en la Provincia de Arauco.

El violento ataque se registró durante enero de este año en la comuna de Contulmo, cuando Margarita Huichacura, mientras permanecía en su lugar de trabajo, fue atacada por su esposo, Eduardo Durán, con un arma blanca. Hoy el hombre se mantiene en prisión preventiva mientras se investiga el delito.

En este sentido, Valentina Medel, directora regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, afirmó que solicitarán las máximas penas para el victimario.

Las relaciones entre los padres de la víctima y el agresor nunca fueron buenas. Malos tratos y constantes discusiones motivó la separación de hecho que tenían hasta la fecha del ataque. Miguel Huichacura, padre de Margarita, asegura que los celos controlaban a Eduardo Durán.

Margarita fue dada de alta tras permanecer casi dos semanas en el Hospital Regional en estado grave. Desde el servicio aseguran que el imputado arriesga 10 años y un día hasta 15 años de comprobarse la comisión y culpabilidad en el delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.